Pintura Resina de Silicona

Pintura mineral mate de alta calidad, protección inigualable para fachadas

La pintura de resina de silicona es un recubrimiento de tipo mineral y, por lo tanto, tan transpirable (permeable al vapor de agua) como las pinturas al silicato y a la cal. Esta propiedad se debe a su estructura microporosa que permite el paso de los gases. Según la norma europea EN ISO 7783-2 las pinturas de resina de silicona se incluyen en la categoría I (altamente permeables). Gracias a la permeabilidad al vapor de agua, el muro transpira y con la formación de gotas de agua se impide la absorción de ésta. La combinación de estas dos propiedades convierte a la pintura de resina de silicona en el producto de mayor calidad para el recubrimiento de las fachadas y es la razón de su extraordinaria durabilidad y repelencia a la suciedad. El efecto de formación de gotas de agua de las pinturas de resina de silicona se manifiesta siempre (lluvia, nieve, etc.) y se mantiene durante toda la vida del recubrimiento. De esta forma, se garantiza un acabado perfecto de las fachadas durante mucho tiempo.
Las pinturas de resina de silicona son recubrimientos de tipo mineral, por lo que mantienen secas las fachadas y las protegen contra la contaminación por microorganismos (algas, hongos, líquenes etc.) Las pinturas de resina de silicona se utilizan con éxito desde hace 40 años. En Europa, se han recubierto ya más de un millón de fachadas con estas pinturas, muchas de las cuales no han precisado una renovación desde hace más de veinte años.
Color Blanco y colores bajo pedido
Acabado Mate sedoso
Peso específico 1’46 +/- 0’5 gr./cc.
Viscosidad al envasar 95 K.U. a 25 ºC
Materia fija 61 % +/- 2 %
Sólidos en volumen 42 % +/- 5
Rendimiento 7 – 9 m2/kg por mano y dependiendo del estado del paramento
Espesor seco recomnedado 30 – 34 micras por mano
Tiempo de secado al tacto 40 a 60 minutos
Curado total 21 días
Repintado 4 a 6 horas mínimo y máximo sin límite
Diluyente Agua dulce
Presentación Envases de 20 Kg
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas extremas.
COV’S’ Cat A/c (límite legal 40 g/l) contenido max. 25 g/l

Se puede aplicar sobre cualquier material de construcción, yeso cemento, escayola, etc. Su aplicación puede ser a brocha, rodillo o proyectado a pistola. Antes de su aplicación el paramento debe estar completamente limpio y seco, teniendo en cuenta que no se debe aplicar a temperaturas inferiores a 5º C o superiores a 35º C.