Pintura al Silicato

Pintura 100% mineral

Pintura basada en silicato potásico especialmente indicada para la decoración y protección de soportes nuevos y antiguos, interiores y exteriores. Posee un elevado poder cubriente y debido a sus características especiales está especialmente indicado para la rehabilitación de fachadas antiguas de grandes ciudades por su alta resistencia a las atmósferas corrosivas, a los rayos UVA, no es atacable por algas ni mohos, altamente transpirable y respetuosa con el medio ambiente.
Una vez aplicadas y endurecidas (14 días) estas pinturas poseen una elevada fortaleza mecánica y una elevada permeabilidad al vapor de agua.
Color Blanco
Acabado Mate
Peso específico 1,44 +/- 0,05 gr./cc.
Viscosidad al envasar 65 +/- 5 U.K. a 25 ºC
Materia fija 53 % +/- 5
Materia Orgánica < 5%
Rendimiento 8 a 10 m2/Kg. por mano y dependiendo del estado del paramento
Espesor seco recomendado 23 – 27 micras por mano
Tiempo de secado al tacto 30 a 40 minutos.
Curado total 21 días
Repintado 2 a 3 horas mínimo. máximo sin límite
Diluyente Agua dulce
Presentación Envases de 20 Kg.
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas.
Almacenaje Máximo 12 meses.
COV’S Cat A/c (límite legal 40 g/l) contenido máx. 20 g/l

Es un producto igualmente indicado en exteriores como en interiores.
Soportes adecuados
Morteros de arena y cal blanca, revoques nuevos o antiguos de arena cemento y cal blanca, revoques nuevos o antiguos de cemento, superficies de hormigón, muros de ladrillo, tableros de fibrocemento, piedra natural porosa; superficies metálicas especialmente de hierro galvanizado y aluminio.
Soportes adecuados previo tratamiento
Muros de piedra natural (porosa), superficies de hierro (recubrimientos interiores resistentes al fuego), pinturas nuevas y viejas de cal, pinturas viejas de emulsión fuertemente adheridas (no aumenta la permeabilidad al vapor de agua), acabados de yeso.
Soportes inapropiados
Tableros aglomerados de madera, pinturas al aceite, superficies con gran cantidad de manchas de grasa o aceite, materiales de plástico.
Su aplicación puede ser a brocha, rodillo o proyectado a pistola. Los paramentos a pintar deberán estar limpios y secos no debiendo aplicar a temperaturas inferiores a 5 ºC o superiores a 35 ºC.