Pintura Aislante Anticondensación

Pintura Aislante Anticondensación

Pintura plástica mate, evita el efecto pared fría.

Pintura anticondensación especialmente diseñada para reducir el fenómeno del efecto de pared fría, que suele ser el causante de aparición de zonas ennegrecidas por la proliferación de moho.
La humedad por condensación se produce cuando en el interior de una vivienda hay vapor de agua y entra en contacto con paredes frías (fenómeno más acusado en invierno).
Además, proporciona una buena capacidad de aislamiento térmico, al estar formulada con microesferas de huecas de vidrio de baja conductividad térmica.
Especialmente indicado para la decoración en techos y paramentos verticales en interior y exterior (yeso, cemento, revoco, etc.), donde existan problemas de condensación o se quiera conseguir cierto aislamiento térmico.
Atóxica, con muy bajo olor y no inflamable.
Color Blanco
Acabado Mate ligeramente texturado
Peso específico 0,86 +/- 0,05 gr./cc.
Viscosidad al envasar 130 K.U. a 25º C
Materia fija % 52% +/- 3
Sólidos en volumen teórico 60% +/- 3
Rendimiento 1 a 2 m2/kg y mano, dependiendo del paramento
Tiempo de secado al tacto 40 a 60 minutos
Curado total 21 días
Repintado de 4 a 6 horas mínimo, máximo sin límite
Diluyente Agua dulce
Presentación Envases de 750 ml y 4 lt.
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas extremas
COV´s Cat A/a (límite legal 30 g/l). Contenido máximo 25 g/l

Se puede aplicar sobre cualquier material de construcción, yeso, cemento, escayola, etc. Su aplicación puede ser a brocha o rodillo de pelo corto o incluso espátula o llana de acero. Se puede repintar con cualquier pintura plástica.
Antes de su aplicación el paramento debe estar completamente limpio y seco. No se debe aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC o superiores a 35ºC.