Peña Sport Piscinas


Pintura acrílica especial para piscinas – antialgas

Es una pintura base agua formulada con una combinación de emulsiones acrílicas que confieren buena flexibilidad y dureza, así como una extraordinaria resistencia al agua y a la intemperie, con todas las ventajas de tener como único diluyente el agua.

Es de destacar su excelente adherencia sobre pinturas viejas al aceite, acrílicas o clorocaucho, siempre que estén bien limpias y tengan buen anclaje, por lo que está indicada especialmente para piscinas e instalaciones deportivas.

Peña Sport Piscinas contiene fungicidas para proteger de las algas y mohos.

Color Blanco, azul piscina y otros colores bajo pedido.
Acabado Satinado.
Peso específico 1,35 +/- 0.05 gr./cc.
Viscosidad al envasar 80 K.U. a 25º C
Materia fija 58%
Rendimiento 6 a 7 m2/Kg. dependiendo del parámetro.
Tiempo de secado 1 a 2 horas.
Lavable De 6 a 8 horas.
Diluyente Agua, por lo que se considera ignífugo.
Presentación Envases de 1 y 5 Kgs.
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas externas.


Las superficies nuevas o viejas no pintadas, deben lavarse con una dilución de ácido clorhídrico en agua al 10% (salfumant), y después lavar o aclarar suficientemente con agua, dejando secar al menos dos días. En superficies ya pintadas deben eliminarse las partes sueltas y mal adheridas para ser posteriormente tratadas como en el caso anterior.

Las superficies metálicas deben prepararse con imprimación de clorocaucho. A continuación se aplicará una primera mano de pintura Peña Sport Piscina de la Peña Acrílica, diluida en un 10% de agua, las siguientes manos se aplicarán directamente sin diluir.

Su aplicación puede ser con brocha, rodillo, pistola airless, etc. Esta pintura no debe ser aplicada a temperaturas inferiores a 5 ºC ni superiores a 30 ºC.

Se recomienda no llenar las piscinas o aljibes hasta transcurridos al menos 7 días desde su aplicación.