Estuco Veneciano

Pintura de alta decoración con acabado efecto mármol

El Estuco de la Peña es un revestimiento mural de Alta decoración y fácil aplicación para la decoración en interiores, que permite obtener un acabado elegante y decorativo que recuerda a los estucos de los antiguos palacios de Venecia. Siguiendo los métodos de aplicación comunes (llana y/o espátula), el producto deja un acabado elegante caracterizado por claroscuros y efectos que dependen de la habilidad del decorador.

El Estuco de la Peña se puede aplicar, aparte de sobre superficies planas, también sobre elementos arquitectónicos particulares, como cornisas, columnas, etc.

Naturaleza Copolímeros acrílicos base agua
Acabado Liso satinado-brillante (efecto mármol)
Color Blanco (base para teñir)
Peso específico
1,50 +/- 0,05 gr/cc.
Rendimiento 1.5-2 m2/Kg. (En función del acabado deseado)
Tiempo de secado
6-10 horas; repintado 24 horas.
Diluyente Agua.
Tintado Tinte universal de la Peña y sistema tintométrico.
Presentación 5 Kg.
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas externas.
COV’S Cat. A/l 200 g/l (2010) contenido máx: 50 g/l

El producto viene preparado al uso no se aconseja diluir. La superficie a pintar debe estar limpia, seca y consolidada: Sobre superficies en mal estado: sanear todas las zonas afectadas, eliminar todo el material que no esté bien adherido, limpiar todo el polvo y toda la suciedad que pudiera tener. Para consolidar substrato y homogeneizar porosidad así como sobre pinturas al temple, a la cola o a la cal, es recomendable aplicar una primera capa de Fijador al agua Peñafij seguidamente aplicar una mano de Pintura Plástica Mate extra y una vez seca pulir finamente toda la superficie y retirar todo rastro del polvo del lijado.

 

Proceder a aplicar el estuco: sobre la superficie preparada firme y consistente, aplicar una capa de estuco De la Peña (tintado previamente con el color escogido), extender con llana o espátula de acero inoxiddable de bordes romos, dejando la superficie lisa y uniforme. Espatulear una segunda mano de forma asimétrica dejando un espacio entre pasadas de unos centímetros. Espatulear una tercera mano entre los espacios dejados en la anterior pasada. Para adquirir un contraste mayor de tonalidades.

 

Terminación: Con la superficie totalmente seca (24 horas min.), presionando con el borde romo de la espátula o la llana se obtienen brillos (si así lo desea) arrastrando la espátula sin estuco sobre el área estucada varias veces, con lo que la superficie quedará completamente lisa aumentando su brillo. Si se desea obtener un mayor nivel de brillo y protección se puede aplicar con ayuda de una manopla de lana una mano de cera especial para estuco de la peña.