Esmalte al agua Brillante


Esmalte brillante en base Agua Blanco

PINTURA CON CERTIFICADO DE REACCIÓN AL FUEGO TIPO B – s1. d0.

Esmalte acrílico brillante en base agua de alta calidad. Con gran resistencia a la intemperie, elevada blancura, excelente opacidad (cubrición), buena flexibilidad, elevada dureza y altísimo brillo; es de fácil aplicación, secado rápido, no amarillea, lavable y muy bajo olor.

Indicado para la decoración de muros, paredes y techos; carpintería interior exterior (puertas, ventanas, rejas, barandillas), y todo tipo de soportes de madera, yeso, hierro etc.

Está formulado y testado para su pigmentación en sistemas tintométricos para la obtención de infinidad de colores pastel. Pintura sometida a reacción al fuego por los laboratorios AFITI para euro clasificación según UNE-EN 13501-1 + A1:2010, habiéndose obtenido la mejor clasificación posible para cualquier pintura B s1 d0, por su nula contribución al fuego y a la producción de humo.

Color Blanco
Acabado Brillante
Peso específico 1,22 gr./cc.
Viscosidad al envasar 95 +/- 5 K.U. a 25 ºC
Brillo a 60 ºC > 70 U.B.
Brillo a 20 ºC > 40 U.B.
Materia fija 50 %
Rendimiento teórico 12 – 14 m2/lt.
Tiempo de secado al tacto 40 – 60 minutos
Repintado De 6 a 8 horas
Diluyente Agua
Presentación Envases de 750 ml. y 4 lt.
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas extremas.


Se puede aplicar sobre cualquier material de construcción, yeso, cemento, escayola, madera, hierro etc. Su aplicación puede ser a brocha, rodillo o proyectado a pistola. Antes de su aplicación el paramento debe estar completamente limpio, seco y libre de desconchones o materiales mal adheridos. No se debe aplicar a temperaturas inferiores a 5º C o superiores a 35º C.