Efecto Antiguo

Pintura de alta decoración de acabado singular

Producto muy especial, de muy fácil aplicación y con unos resultados increíbles. Es un sistema decorativo que dota a los paramentos de un aspecto envejecido, combinando un efecto veladura junto con trazos de partículas blancas combinables (de forma opcional) con otras de color marrón.
Se trata de un sistema completo formado por tres componentes,

1º: Fondo efecto antiguo: especialmente diseñado para facilitar la aplicación y obtener el máximo rendimiento.
2º: Base neutra efecto antiguo.
3º: Tóner colores efecto antiguo (para obtener fácilmente los colores de la carta).

Aspecto Pasta blanca de viscosidad media con partículas
Acabado Satinado bajo
Peso específico
1,05 +/- 0,05 gr/cc.
Rendimiento 8 a 10 m2/Kg. (En función de la absorción del soporte)
Tiempo de secado total
12 horas / 20 ºC H.R. 60 %
Repintado Mínimo: 8 horas; Máximo: Sin límite
Diluyente Envasado al uso
Presentación Envases de 2,5 Kg. y 10 Kg.
Conservación Mantener al abrigo de temperaturas extremas.

Sobre un paramento limpio de polvo, grasa, etc., Y preparado con FONDO efecto antiguo, se aplica la base efecto antiguo coloreada a gusto en tramos irregulares hasta conseguir los efectos deseados.
El producto viene preparado al uso no se debe diluir. Primero se debe obtener el color deseado tintando la base neutra con cualquiera de los tóner de la gama PINTURAS DE LA PEÑA, a continuación se aplica con una paletina especial ATF extendiendo la pintura en todas las direcciones alternando de izquierda a derecha y a la inversa. Se trabajará en superficies no muy grandes 1-2 m2 y sin dejar cortes regulares para que no se noten los empalmes, una vez aplicada, cuando el fondo esté seco (aprox. 10-15 minutos) alisar con una espátula de plástico para romper y expandir las partículas blancas.
Las superficies a tratar deben estar limpias de salitre, grasa, elementos extraños y totalmente libres de humedad. Se debe aplicar a temperaturas comprendidas entre 8 ºC y 35 ºC.